Durante los últimos años en Nueva Guinea se descubrieron 54 especies, entre ellas, una rana arborícola, arañas saltarinas y...chan chan chan chan....una rata gigante.
Esta rana fue descubierta junto a un río

Es una rana arborícola, de color verde brillante con ojos inmensos parecidos a los de los insectos.


¡Qué sería de ellos si se encontraran con esta rata!. Se trata de un animal gigantesco que tiene un tamaño hasta cinco veces superior al normal y pesa unos dos kilos. Lo interesante es que ésta no teme al ser humano, lo cual probablemente se deba a que no ha tenido mucho contacto con éste.
La rata fue encontrada en Indonesia, donde también ha sido hallada una especie de zarigüeya pigmea, la cual es sorprendentemente pequeña, tamaño que la vuelve el marsupial más pequeño del mundo.
Estos descubrimientos fueron efectuados por un grupo de científicos indonesios y estadounidenses del Instituto Smithsonian, quienes han recibido la colaboración del Instituto de Ciencias de Indonesia.
Los hallazgos mencionados tuvieron lugar en la región montañosa de Foja, localizada en la Isla de Papúa Nueva Guinea, calificada por Bruce Beehler —líder de la expedición— como “Jardín del Edén”.
Se cree que estos descubrimientos no han llegado a su fin, pues las expediciones están expectantes de hallar más especies de fauna y flora en esta región, pues sus bosques esconden muchas cosas que el ojo científico no ha podido ver aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario